Biblioteca

 

  1. NORMAS DE LA BIBLIOTECA  CEIP MANUEL FERNÁNDEZ CURSO 2016-2017

IMAGEN BILBIOTECA LOGO.jpg

 

Aunque la biblioteca lleva funcionando varios años siempre es conveniente que al inicio de cada curso se recuerden las normas que rigen su funcionamiento, tanto para el alumnado que ya la utilizaba como para l@s alumn@s que se incorporan por primera vez.       

La Biblioteca del Colegio “Manuel Fernández “ es para uso y disfrute de toda la comunidad educativa, por ello es necesario dotarla de unas normas que aseguren su buen funcionamiento.

Son las siguientes:

*La Biblioteca es un lugar de lectura y silencio y, en ocasiones centro de animación lectora y lugar de investigación En ella no se puede jugar ni comer. (Incluido chicles, pipas etc.)

* La Biblioteca no es un aula de castigo.

* La zona de infantil (parqué) es para uso exclusivo de los cursos de Infantil.

*Todos los cursos pueden hacer uso de la Biblioteca respetando el horario reservado previamente. Se ruega mantenga el mismo orden en el que se lo encuentra, tanto de mobiliario como sobre todo de libros. Colocándolos en el mismo lugar y de la misma forma en la que están.

* Serán objeto de préstamos todos los libros existentes en la Biblioteca (catalogados) con la excepción de las enciclopedias, diccionarios etc. Y aquellos que se estimen oportunos por causa justificada.

* Cada alumn@ sólo podrá tener un libro prestado. Para ello es necesario que traiga el carné que se encontrará siempre depositado en la clase (No se puede llevar a casa).

* El periodo de préstamo de libros será de una semana, con posibilidad de ampliación a otra, siempre que así se solicite.

* El deterioro o pérdida de los libros obliga a l@s beneficiari@s del préstamo a la reparación, reposición o pago de los mismos.

TOD@S L@S USUARI@S ESTÁN OBLIGAD@S AL CUMPLIMIENTO DE ESTAS NORMAS.

 

2. GUÍA DE LA BIBLIOTECA. HORARIO Y SERVICIOS 2

 

 

*  Los libros de consulta están catalogados y colocados según el orden  de la CDU  (Clasificación Decimal Universal); clasificados por materias según el color asignado y facilitar así su localización.

*  Los libros de lectura están clasificados por edades y colores.

*  Zona infantil de uso exclusivo para el alumnado de Educación Infantil. Los libros en esta zona están organizados por bloques temáticos.

* Todos los libros, excepto los de Infantil, están ordenados alfabéticamente.

*  Apertura diaria de la Biblioteca. Todos los niveles y grupos de Infantil, Primaria  y pueden hacer uso de la sala, bien en turno asignado semanalmente o cuando estimen conveniente,  para leer, realizar consultas, trabajos, etc.

*  L@s alumn@s disponen de los recreos para lectura y  préstamos.

 
1

 

A CONTINUACIÓN SE ADJUNTA EL DOCUMENTO DEL PROYECTO DE NUESTRA BIBLIOTECA , ASI COMO ALGUNOS ENLACES DE INTERÉS .

PROYECTO BIBLIOTECA

Portal Lectura y Bibliotecas Escolares

Portal Libro Abierto

Portal Familias Lectoras

Red Profesional de Bibliotecas Escolares. Provincia de Málaga

Blogs de Bibliotecas Escolares De la Provincia de Málaga

Leer. es

Anuncios